Nuestro Origen

 

Fundada en 2011, Endocrine and Metabolic Diseases Excellence Center (EMDEC S.A.S), es una compañía pensada para la prestación de servicios de salud a pacientes que sufren enfermedades endocrinas y metabólicas.

La idea fue generada por un grupo de médicos endocrinólogos, líderes de opinión y ampliamente reconocidos en la ciudad de Medellín y el país, respaldada por un grupo de químicos farmacéuticos, quienes vieron la necesidad de implementar un nuevo modelo de atención para los pacientes con patologías crónicas, buscando la gestión del riesgo, desde una perspectiva que permita la humanización de la atención, la integralidad, el acompañamiento, así como la innovación, el avance de la ciencia y la tecnología en este campo.

doctores

La idea de un Centro de Excelencia para el manejo de enfermedades endocrinas y metabólicas se ha ido construyendo a través de los últimos tres años. Desde su fundación, se conformó el grupo de profesionales que aportan sus experiencias al proyecto, tanto en el campo de la medicina especializada y la administración de servicios de salud, como en el sistema gerencial, de financiación y procesos de apoyo.

Los años 2011 y 2012 nos dedicamos con paciencia y empeño a la planeación del modelo de atención y el diseño de estrategias que faciliten la llegada y permanencia en el mercado de EMDEC S.A.S. como compañía y su primera marca proyectada como Centro de Excelencia Clínica Integral de Diabetes.

Desde el año 2012, se desarrolló una herramienta de información para la gestión del centro, que constituye una historia clínica que incorpora toda la experticia y conocimiento de nuestros profesionales médicos en el campo de la diabetes, así como se apoya en Medicina basada en la evidencia de nivel mundial. Esta herramienta es sin duda un factor diferenciador en el proceso de atención, ya que tiene además de los atributos reglamentarios de una historia clínica, toda la tecnología que permite la atención y gestión de los pacientes con criterios de eficiencia y calidad clínica, pues tiene una serie de protocolos que mejora la gestión de nuestros pacientes en términos de resolución, seguridad, pertinencia y continuidad.

Este software, definido y diseñado al interior de la compañía, fue desarrollado por una empresa de Consultores de Madrid (España).

En el año 2013, concluyó la fase de planeación e iniciaron las etapas conducentes al nacimiento de “Clínica Integral de Diabetes”, como primera marca de EMDEC S.A.S, que es una institución prestadora de servicios de salud especializada y dedicada a la atención de pacientes que presentan esta patología.

La Clínica Integral de Diabetes, se inaugura e inicia labores a principios del mes de mayo de 2014.