Slide background
Slide background
Slide background

La diabetes es una de las enfermedades crónicas más prevalentes en el mundo y nuestro país, que genera un mayor riesgo de complicaciones y muertes.

Se estima que aproximadamente el 10% de la población mundial padece esta enfermedad. En Colombia se calcula que un 8% de la población sufre la enfermedad y menos del 5% ha sido diagnosticada y está en adecuado tratamiento.

Consideramos que el sistema de salud colombiano debe buscar la migración completa a la realización de gestión del riesgo con impacto en la salud, con prácticas de prevención, con modelos de atención innovadores, eficientes, centrados en el paciente y su familia, y con la adecuada gestión y control de la población más enferma, como el que ofrecemos.

Reducir la carga de enfermedad y la atención temprana, es la base sobre la que se debe desarrollar una adecuada gestión del riesgo.

La Clínica Integral de Diabetes, trabaja precisamente con el objetivo de mejorar el control y minimizar las consecuencias negativas como son las complicaciones de corto, mediano y largo plazo, generadas por esta enfermedad.

En ese sentido, la promesa de la compañía está en garantizar el adecuado control del paciente, a través de un modelo innovador de gran calidad técnica y científica que entregan nuestro equipo de especialistas, basado en acompañamiento muy cercano, con disminución en las complicaciones médicas catastróficas de esta enfermedad.

  1. Experticia del equipo profesional
  • Son los médicos endocrinólogos más reconocidos de Medellín y parte de los líderes de opinión del país, acompañados de un equipo interdisciplinario de profesionales del área de la salud.
  • Son referentes en el medio
  • Conocen las necesidades de los pacientes del país, gracias al ejercicio clínico por más de 20 años.
  • Son docentes de amplio reconocimiento en importantes universidades de nuestro país, participantes en la elaboración de guías y protocolos de nivel nacional, con frecuente participación en publicaciones médicas.
  1. Se fomenta la integralidad de la atención, porque la atención la realiza no sólo una persona, sino todo un equipo de especialistas, fomentando la no necesidad de desplazamientos, pues en nuestra sede encuentras todo lo que necesitas para la diabetes.
  1. Promesa de innovación
    1. Es una IPS en búsqueda de ser centro de excelencia con modelo innovador y con promoción de la investigación en Diabetes
    2. La investigación genera conocimiento que se refleja en una mejor gestión del riesgo en salud.
  • centro de excelencia con modelo innovador y con promoción de la investigación en Diabetes
  • La investigación genera conocimiento que se refleja en una mejor gestión del riesgo en salud.